1. Inicio
  2. El Radar
  3. Lataty presenta su “Trilogía en Vivo”

Lataty presenta su “Trilogía en Vivo”

Como parte del line up de la séptima versión de Womad Chile, LaTaty se presentó en el destacado festival multicultural  junto a su nueva banda y la participación especial de la cantora de cuecas Josi Villanueva y la bailarina Susana Allende.

La grabación para posterior difusión será hoy sábado 9 de abril a las 20:00 en la Sala SCD Bellavista.

La creatividad musical de Tatiana Passy Lucero encontró un asidero entre la adversidad de los últimos dos años. Con tres discos producidos en plena pandemia, Lataty debutó en vivo con su potente propuesta escénica en el Escenario Parque de WOMAD Chile 2022. “Trilogía en Vivo” representa una selección de toda su discografía, la cual interpretó junto a su banda formada por los músicos Gustavo Cerqueiras en piano, Pedro Melo en bajo y guitarra y Josué Villalobos en batería, además de la participación especial de la cantora de cuecas Josi Villanueva y la bailarina Susana Allende.

“El debut en Womad es importante por dos motivos: en términos de repertorio, es armar un show haciendo una selección de la música de tres discos muy variados en estilo, y luego porque esos discos se produjeron y lanzaron en ese tiempo en que estaba todo muerto, entonces es un debut, es el primer gran show en vivo con la banda, el cual está pensado para compartir en familia», confiesa la cantautora

En su propuesta Lataty ha sabido incorporar elementos como la territorialidad y la memoria, ofreciendo un trabajo que resuena fuerte -desde la raíz- con ritmos y danzas tradicionales como la cueca, la cumbia, el choique o el huayno, con una singular fusión que viaja por géneros como el pop, el jazz y el reggae. Una geografía musical creada para un colorido instrumental adaptado al formato banda.

Su identidad sonora, nutrida de su particular timbre y la compañía de diversos instrumentos de percusión creados en su propio taller de lutheria junto a su familia, la han hecho merecedora de varios reconocimientos, proyectándose de cara al 2022 con amplias expectativas.

Además de presentarse en WOMAD, Lataty anunció una segunda presentación de “Trilogía en Vivo”  en la Sala SCD Bellavista, el cual será registrado para su posterior difusión. Para su presentación del sábado 9 de abril a las 20.00 horas en la Sala SCD Bellavista, el costo de la entrada es de $5.000 y la encuentras en Eventrid.

Menú